INSTITUTO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS POLICIALES PARA LA SEGURIDAD HUMANA


Este instituto nace producto de una alianza académica entre la Universidad abierta de México y la Asociación Civil Misiones Regionales de Seguridad. La primera, una institución con amplia trayectoria académica que se ha dedicado a formar seres humanos desde poco más de 30 años; la segunda, Misiones Regionales de Seguridad, fundada desde el mes de enero del año 2004 por un grupo de policías preocupados por la profesionalización de los elementos que integran la seguridad pública, buscando que la instrucción policial esté al alcance no solo de instituciones sino de seres humanos que han abrazado la carrera policial, principalmente aquellos que no tienen acceso, por economía o distancias, a formarse dentro de una Academia o Instituto Policial.

Objetivo

Conformar el Instituto bajo el amparo de la Universidad Abierta y la AC Misiones Regionales de Seguridad en búsqueda de crear un conjunto de estudiosos y académicos interesados en incursionar en el desarrollo de las ciencias policiales en México y para el mundo.

Misión

La misión del Instituto Internacional de Investigaciones en Ciencias Policiales para la Seguridad Humana es abrir el amplio margen de estudio en torno a las ciencias policiales, entendiéndose a éstas como un conjunto de métodos, técnicas y procesos que se emplean tanto en la prevención como en la investigación policial, todo ello encaminado al servicio de la seguridad humana, una seguridad que es próxima a las necesidades integrales del ser humano, de tal suerte que la policía sea garante de la protección de esas necesidades que cualquier ser humano requiere para su desarrollo.

Visión

Llegar a ser un Instituto de relevancia nacional e internacional, unidad de académicos de consultoría obligada para la toma de decisiones en materia policial y de seguridad integral. Egresar licenciados, maestros y doctores en Ciencias Policiales encaminados a salvaguardar y promover la seguridad humana en un marco de bienestar y paz social.

Nuestra Imagen


Como base, tenemos nuestro principal aliado, La Universidad Abierta de México, representado por una pirámide que simboliza el continuo ascenso del conocimiento de aquel que se aventura a entrar en él, de tal suerte que irá subiendo la vertical de la cultura, protegida por el conjunto de la pirámide.

Tenemos dos manos que toman las llamas de la sabiduría, lo que significa que ésta está en “tus manos” bajo un mundo globalizado.

Del centro del mundo, principalmente México, surge el logotipo de Misiones Regionales de Seguridad, conformada por 10 picos, sus principios de actuación, con un Alfil en un tablero de Ajedrez lo que simboliza la inteligencia en la toma de decisiones en un teatro operacional de seguridad determinado.

Todos estos elementos están coronados por un quepí policial que nos determina nuestro principal objetivo, el conocimiento policial para la seguridad humana mediante el estudio de las ciencias policiales.


•    Pirámide, Universidad Abierta
•    Manos, seguridad humana
•    Llamas, sabiduría, investigación
•    Mundo, Investigación mundial
•    Logotipo policial de MRS
•    Quepí policial, nuestro principal objetivo.

CARTA INSTITUTO INTERNACIONAL DE INVESTIGACION EN CIENCIAS POLICIALES

 

 

reconocimientos

 

publicaciones

 

Alianzas

 

GRUPO CEMI

 

vISITANOS