MISIONES REGIONALES DE SEGURIDAD, A.C

CON ALTA VOCACIÓN DE SERVICIO



NOMBRE DE LA PONENCIA: COMO SOBREVIVIR A UN REPORTERO SIN SERLO”.

NOMBRE DEL PONENTE: MRTO. SAUL SANTANA HERNANDEZ

SEDE: AUDITORIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL VALLE DE MEXICO

PERIODO Y FECHA DEL EVENTO: 10:00 A 13:00 HRS, SABADO 28 DE SEPTIEMBRE DE 2013

RESEÑA DE LA CONFERENCIA

La conferencia se llevo en dos partes, una teórica y la otra con un ejercicio con referente al tema.

Un reportero es un periodista cuya principal actividad consiste en colectar y presentar informaciones sobre un determinado evento o acontecimiento de cierta actualidad, lo que frecuentemente debe hacer desde el lugar mismo donde se producen o se produjeron los hechos significantes.

Entre los que se dedican a esta actividad, es posible distinguir los siguientes casos :

o    El « reportero » de base, periodista que está sobre el terreno para desarrollar una investigación, generando una información de resumen, o haciendo un reportaje. En la prensa escrita, eventualmente varios reporteros pueden colaborar en una misma investigación, y el artículo ser finalmente escrito por otro periodista.

o    El « gran reportero » o « reportero-estrella », título honorífico y estatus administrativo utilizado en algunos medios de comunicación, para señalar a un reportero con experiencia y cierta notoriedad bien ganada. Con frecuencia, este periodista produce investigaciones o reportajes con una impronta personal, sobre eventos o temáticas que generalmente sobrepasan el interés de la actualidad inmediata.2 Muchas veces, esta designación no implica necesariamente trabajo sobre el terreno en todos los casos, ni implica el desarrollo de tareas especializadas.

Al finalizar agradecimos al Ponente el Maestro Saúl Santana y también a la universidad del Valle de México, por su valioso apoyo para nuestra novena conferencia.



 

 

reconocimientos

 

publicaciones

 

Alianzas

 

GRUPO CEMI

 

vISITANOS